Primeros pasos

Tablets, tabletas, ordenadores eso es lo que son y cada día más complejos y baratos pero debemos observar que existen enormes diferencias entre todas.

Primera:

El programa que la hace funcionar, aquí tenemos 3 opciones: windows, ios, android.

De estos 3 personalmente me quedaría con el último por su versatilidad y facilidad.

De esos 3 el recomendado por mi es el más extendido, el que mayor contenido gratuito tiene y el que nos permitirá tener una tablet sin arruinarnos.

Antes de comprarla hay que pensar que uso le vamos ha hacer y como esperamos que nos responda.

Si la voy a usar para sacar fotos tedría que llevar una buena cámara, si la voy a usar para internet continuamente entonces debería llevar ranura SIM, si soy muy "prisas" deberá coger una con un procesador muy potente, si soy de los que le gusta llevar 3 millones de aplicaciones puestas necesitaré mucha "memoria interna" y por último si me cuesta ver y me gusta lo poco que veo que tenga calidad precisaré de una pantalla de 10" mínimo y una calidad superior.

 

Mínimos que yo aceptaría: procesador 2 núcleos. 1 giga ram. Interna 16 gb. wifi n. pantalla 10". Función USB OTG. Buenos altavoces. Posibilidad de usar ratón. Buena capacidad de batería. Versión Android 4.3 (Nunca 4.4 dado que nos limitará mucho el uso de la micro sd si la usaramos). Cámara con auto enfoque trasera de al menos 8mpx y delantera de almenos 2mpx.

Resistente a golpes, agua, polvo y rayaduras.

 

No gastaría más de 230€.

 

Si por el contrario optáis por una con sistema de APPLE os diré que estan orientadas a usuarios poco exigentes y con pocas inquietudes, eso si con una cartera repleta de billetes.

 

Si no os gusta ni Apple ni Android y preferis Windows seamos conscientes de que tienen muy pocas aplicaciones, sus tablets tienen poca personalización y resultan mas confusas.

 

Si queréis algún consejo sería que volvieráis a leer todo lo anterior.

 

Una tablet no sustituye a un ordenador, hace ciertas tareas más faciles (ver imagenes, vídeos,...) pero no permite navegar con fluidez y sin zooms por internet, editar documentos, videos,etc.