Hoja de cálculo más ejercicio

Hola de nuevo a todos.

Hoy hablaré de un programa que tiene el OPEN OFFICE: hoja de cálculo.

Este programa en concreto nos permite llevar la contabilidad tanto de una empresa como de una familia así como realizar cálculos, gráficas, etc sin esfuerzo. 

De nosotros pide un mínimo de conocimientos. 

Enpezando por lo basico pongo en la sección de descargas (lado derecho de la web) una fotocopia que es un ejercicio práctico para realizar. 

Incluye una sería de ayudas.

De este programa es valioso saber cambiar el ancho de las columnas y filas.

Siempre recordar que la celda donde va el resultado nunca la escribiré. Comenzaré con un = seguidamente pulsaré (clic izq de ratón) sobre la primera cantidad a continuación pondre el símbolo correspondiente (-,+,x,:), pincharé la siguiente cantidad, y así hasta que pinche en la última de todas las cantidades. Una vez pinche en la última, para que el programa calcule el resultado pulsaré la tecla ENTER.

 

Continuará.

 

Documento escrito. Tabuladores.

Hola informáticos hoy tenemos que hablar de una función que trae los programas de ofimatica como por ejemplo OPEN OFFICE. Los tabuladores.

 

Son: marcas de 4 tipos que pongo en la regla superior. Sobre el folio esta la regla superior. 

 

Por que las pongo (las marcas): para tener filas verticales iguales. Por si quiero hacer facturas.

 

Funcionan: Antes de escribir nada pondre los tabuladores, despues escribire la primera palabra y cuando quiera pasar a la siguiente marca de tabulador que puse lo haré a través de la tecla de mi teclado llamada "tab" o dos flechitas (tecla situada sobre el botón de mayusculas).

 

Pondre en la sección de descargas un ejercicio para que lo veais bien y podaís practicar. Un saludo.