Correo no deseado, spam o basura.

Buenos días espero que todo os vaya bien con vuestros "compañeros" informaticos: los ordenadores.

 

Hoy voy ha hablaros del correo electrónico no deseado, tambien llamado"spam" o "correo basura.

 

Seguramente todos tengaís una o varias cuentas de correo, posiblemente le hayais dado vuestra dirección de correo a muchos conocidos y quizás hayaís cometido un pequeño error que solemos cometer todos: registrarnos en páginas web o dar nuestro correo a empresas cuando solicitamos un servicio o tarjeta.

 

Lo primero:

El ser humano tiende a pensar bien por naturaleza (habrá excepciones).

Las excepciones existen, tienen animo de lucro y suelen ser dueñas de empresas.

Lo segundo:

Cada vez que solicitamos una tarjeta de debito, del super, información de cualquier tipo (ya sea por internet o fisicamente) existe la temida "letra pequeña" en la cual o no reparamos o no leemos.

En alguna parte de esa letra pequeña existe una casilla (normalmente) que si la marcamos no suelen enviarnos publiciad o dar nuestros datos a otras empresas.

La tercero:

Como no vemos la letra pequeña, confiamos mucho en quien no conocemos y no leemos lo que deberiamos pues como resultado tenemos que cada X tiempo nos llega a nuestro correo electrónico, telefono, buzón de casa un monton de propaganda. Y no llega una vez, sino día tras día. Cuantos más años pasen más basura tendrá nuestro correo. Y como es normal nosotros nos cabrearemos más y más por que no podemos encontrar facilmente los correos que realmente nos interesan por ejemplo de nuestros familiares.

 

Solución:

No abrir sus correos, no responderles, no reenviarlos, leer bien la letra pequeña, fijarse bien a quien se da la dirección de nuestro correo.

Para evitar tener todo el correo mezclado (el personal con la propaganda) las empresas de correo: yahoo, hotmail, gmail. Todas ellas tienen un apartado dentro de nuestro correo para que todo lo que sea no deseado tan pronto llegue a nuestro buzón elctrónico se vaya a ese apartado y no al apartado normal.

Nuestras empresas de correo suelen tomar por nosotros algunas veces la decision de si un correo es deseado o no. Otras veces nos tocará (sin abrir el correo basura) marcar la casilla que existe a la izquierda de el correo basura y despues pinchar en la zona superior donde habrá una papelera o pondrá "no deseado" o "spam". Tan pronto marquemos los correos que veamos y le demos donde dicen alguna de esas tres cosas habremos dado la orden de que los próximos envios de esos remitentes se vayan derechos al apartado de "correo basura".

 

Alternativas:

Siempre es bueno tener 2 cuentas de email (o 3,4,5,...) y según nos interese dar unas a los amigos, otra a las empresas, otra para publicidad, etc.

Las cuentas son gratuitas (directamente no nos cobran pero...) 

 

Si llega el caso que estas muy harto elimina la cuenta de correo, haz una nueva y sólo compartela con quien realmente desees.

 

Un saludo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0