Primer contacto con ordenadores (Parte 2)

Seguimos.

Debemos ser conscientes de que nuestro ordenador tiene una potencia limitada y de que en principio nosotros no sabemos valorarla. Dicho esto vamos a intentar no abrir demasiadas ventanas a la vez. Cada vez que quiera abrir una nueva cerraré la anterior así de paso evitaremos perdernos en nuestros primeros pasos por este mundo.

 

Barra de tareas

Si nos fijamos en la parte inferior de nuestra pantalla encontraremos una linea azul, gris o translucida. En ella veremos las ventanas que tenga abiertas (zona central), reloj y programas abiertos (esquina derecha) y el botón "inicio" (esquina izquierda).

 

*En windows 7 la barra de tareas permite tener "accesos directos a programas" luego SI VEIS ICONOS AHI NO ES QUE ESTEN ABIERTOS ESOS PROGRAMAS.

 

Escritorio

Esta palabra rara la vamos a interpretar como MESA, todos imaginaremos una mesa de un cuarto de estudio, sobre ella tenemos unas herramientas que usamos con frecuencia y unos cajones. La mesa será el ESCRITORIO y los cajones será el "BOTÓN INICIO". Sobre esta mesa virtual tenemos iconos que pueden ser de distinto tipo. Si tienen una pequeña flechita en su parte inferior se llamarán iconos de "acceso directo" y permiten abrir programas/carpetas/imágenes/etc de una forma más directa sin dar todos los pasos que se deberían dar.

 

Sino hay flechita en un icono esto nos indica que estamos ante algo importante (todo lo que sea icono con flechita y se borre no pasa nada por que no se borra el lugar que abria, solo el atajo). Esto importante sería en la vida real de nuestro escritorio como una carpeta llena de documentos, una pelicula, un disco de música, etc. Si elimino cualquier icono sin flechita lo pierdo para "siempre".

 

Podemos crear y destruir todos los iconos de nuestro escritorio, podemos añadir más. No es bueno tener en exceso.

 

Si un día quiero usar un programa de escribir y no lo encuentro en el "escritorio" deberé ir al sitio donde esta el listado de todos los programas instalados en el PC.

-Inicio-todos los programas- buscar el que deseemos (en este caso el de escribir).

 

 

Ratón:

El ratón tiene 3 botones y es sumamente sencillo. Antes que nada sería bueno hacer ejecicios sin ordenador para terminar de asimilar cual es la derecha y cual es la izquierda. Se que parece tonto pero por experiencia se que cuesta mucho diferenciarlo sin problemas usando el PC.

 

El botón izquierdo: 3 funciones

  1. Un clic izq equivale a "seleccionar" algo. Marcarlo.
  2. Dos clic izq RÁPIDOS equivale a dar la orden de poner en marcha algo/abrir algo.
  3. Mantener pulsada este botón y arrastar el ratón equivale a cambiar algo de sitio.

El botón derecho: 2 funciones

  1. Un clic derecho equivale a "abrir opciones especiales" sobre donde este la flechita.
  2. Mantener pulsado y arrastrar equivale a cambiar algo de sitio SI AL SOLTAR EL BOTÓN ELIGO EN EL NUEVO MENU LA OPCIÓN "MOVER A QUI"

La rueda: 2 funciones

  1. Subir y bajar una página que por su tamaño vertical no se visualiza entera en nuestro monitor.
  2. Si nuestro ratón lo permite (no todos tienen esta función) mantenerlo presionado y arrastrar arriba/abajo en un documento extenso (verticalmente) equivale a subir o bajar el documento.

 

continuará...

 

Escribir comentario

Comentarios: 0