Ordenadores de segunda mano

Muy buenas tardes, ya sin café (se acabo), con algo de Sol (la puesta menguó) y listo para contaros pensamientos.

 

No se si alguna vez se os pasó por la cabeza comprar un ordenador de segundamno, pues a mi sí, de hecho a lo largo de mi vida he comprado varios con distinto resultado pero en general positivo.

 

A tener en cuenta:

Tener claro que le pedirias a tú futuro nuevo ordenador no es lo mismo un PC sólo para internet y escribir texto que un PC para jugar a videojuegos y con los últimos adelantos.

Opciones:

-En España podemos encontrar portátiles de la primera opción por 140€ o menos que nos darán un estupendo resultado. Logicamente no hay garantias. Si las queremos tendremos que acudir a una tienda física y el precio ascenderá (tambien os digo que tenemos empresas que venden por la red y con garantias pero sin llevar WINDOWS el ordenador).

-Si estamos dispuestos a invertir entre 150 y 270 podriamos optar a un pc bastante avanzado y que tardará más años en quedarse obsoleto.

 

Excepciones: hay veces en la vida en la que nos cruzamos con 1 oportunidad un PC ridículo de precio, esas ocasiones existen, y debemos estar preparados para ellas y saber diferenciarlas de otras en las que nos intentarán vender algo defectuoso. (he visto portátiles por 30, 50, 70, 85 euros y funcionando. Cuesta mucho encontrarlos)

 

Personalmente creo que si no somos muy exigentes un PC de segundamano nos cubre bien nuestras expectativas y esto sin gastar mucho dinero. 

Segundamano significa que no suele haber garantias, lo ves funciona y debería seguir funcionando sin más complicación, claro que todo en esta vida no esta libre de sufrir alguna avería. Merece la pena el intento.

No comprar sino tenemos idea de PCs puesto que el vendedor nos puede engañar, buscar un conocido o familiar que nos asesore.

 

Como habreis notado tengo cierta predilección por los portátiles pero saber que un equipo de sobremesa de segundamno y suficiente para lo básico será fácil verlo por 60€ + o - (incluye torre, monitor, teclado y ratón).

 

No todo es Media Mark, Alcampo, Carrefour, Worten, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0