Open Office 3.4.1

Buenos días, hoy es miércoles y me gustaría hablaros sobre un programa estupendo de ordenador. Estupendo por 2 motivos: gratuito y en castellano. Su nombre es "Open office" y dentro contiene varios programas que nos seran útiles si queremos realizar escritos, hacer presentaciones de imagenes, llevar las cuentas de un empresa, etc.

Lo podemos descargar de internet gratis en el siguiente enlace:

 

http://www.openoffice.org/es/descargar/

 

Una vez esteis en la página pulsar sobre un gran botón verde y se iniciará la descarga. Lo instalais y listo.

 

Una vez tenga el programa en mi ordenador podré usarlo, si tengo en mi "escritorio" un icono que ponga "open office acceso directo" pues desde ese icono podré abrir el programa. Sino tengo el icono en mi escritorio iré a inicio todos los programas, open office, y el icono que es de color azul lo clico con el botón izq.

 

Una vez abierto usaremos el más famoso, "documento de texto".

El programa de escribir tiene en su parte superior unos "botones" los cuales nos permiten activar o desactivar funciones. (corrector ortográfico, negrita, cursiva, justificar, etc).

En la parte inferior derecha tenemos una linea con un - y un + en cada extremo. Esta línea nos permite acercar o alejar la hoja con la que vamos a trabajar.

  • Guardar un trabajo: clic en "archivo" (parte superior), clic en "guardar como", poner nombre, clic en "guardar".
  • Abrir un trabajo: Abrir el programa de escribir, ir a "archivo", clic en abrir, en la nueva ventana que nos aparecerá clic sobre el archivo que guardé y abrir.
  • Corregir ortografía: Ir a "herramientas" (parte superior), clic en "ortografía y gramática. En la ventana nueva que nos aparece tendremos arriba el posible fallo y debajo la posible solución. Podemos, desde el lateral de la ventana nueva, "ignorar una vez" (no cambiar esa palabra) o "cambiar" (cambiar la palabra que tiene el fallo por la que nos ofrece debajo y que no tiene fallo.
  • Contar las palabras escritas: clic en herramientas, clic en "contar palabras". Aparecerá una ventana pequeña con la cantidad de palabras que escribí.

Escribir comentario

Comentarios: 0