Cortar Copiar Y pegar

Buenos días y buena suerte para nuestra nueva entrada en la que veremos una forma de llevar nuestra información (sea foto, carpeta, peliculas, canciones, etc) de nuestro pc a nuestro pendrive, de nuestro pc a otra parte de nuestro pc, etc.

Debemos lo primero comprender que significa cada una de las siguientes tres palabras: cortar, copiar y pegar:

Cortar: Es 1 paso de 2 para llevar algo (foto, pelicula,imagenes, etc) de una parte a otra (sea de 1 parte de mi PC a otra, de mi PC a un Pendrive, etc). Dejará de estar donde estaba e ira al su nueva ubicacion (la cual le diré yo).

Copiar: Es 1 paso de 2 para COPIAR algo (foto, película, imágenes, etc) de una parte a otra (sea de 1 parte de mi PC a otra, de mi PC a un Pendrive, etc). Conservaré el original y tendré una copia identica en el destino que yo elija.

Pegar: Es el paso 2 de 2. Se realiza en el destino, donde quiero llevar algo que COPIE o PEGE.

  • Para Cortar, copiar o pegar algo tengo 2 formas de realizarlo.
  • Una de ellas es ponerme sobre el archivo que sea, hacer clic derecho de ratón y elegir la opcion que desee. (copiar, cortar, pegar.)
  • Otra de ellas es hacer 1 clic izquierdo de ratón sobre lo que quiera (copiar, cortar, pegar) y despues hacer el atajo de teclado correspondiente: copiar: ctrl + c     cortar: ctrl + x   pegar: crtl + v

Un ejemplo:

Supongamos que tengo que copiarle unas fotos a un amigo en un pendrive.

Lo primero iré a buscar la carpeta que contiene las imagenes, me pondre sobre ella (la flechita del ratón sobre la carpeta), clic derecho de ratón, clic izquierdo sobre "copiar".

Lo segundo sera introducir el PENDRIVE en el PC, ahora debo abrirlo, para ello iré a INICIO, MI PC/ EQUIPO, y buscare donde diga "disco extraible", me pondre sobre disco extraible, 2 clics rápidos de botón izq, y en una zona en blanco de la nueva ventana hare clic derecho y eligiré la opción PEGAR.

 

Se empezará ha hacer una copia de las imagenes que estan en mi ordenador al pendrive y mi amigo podrá visualizarlas.

 

Mucho ánimo,  cualquier duda me escribis, un saludo.

 

FDO: Ages Ynos

Escribir comentario

Comentarios: 0