15 de enero opinión windows 8

Buenos días hoy quiero dar mi opinión personal sobre el último sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

 

He de decir que soy usuario de Windows desde tiempos inmemoriales. Mis dos versiones predilectas son windows xp y windows 7. Partiendo de esto empezemos:

Windows, windows, windows... ¿Por qué otro más y en tan breve espacio de tiempo? pues seguramente sea para que el aspecto visual de este (windows 8) cuadrase con el nuevo look de los menus de "xbox 360" y de "windows phone". Tambien pudiera ser que fuera para ganar dinero. Aunque esto último lo dudo por que su antecesor (windows 7) es maravilloso y se vende bien. Claro que el dinero no sale sólo de vender sistemas operativos, por esto mismo creo que han sacado el Windows 8 para ganar dinero con su propia tienda de aplicaciones cosa que antes no tenia Microsoft en orden, no tanto como lo tiene Apple o Android.

Ya que sabemos el por que de su existencia veamos que novedades nos trae.

Desaparición del botón "inicio"

Creación de 2 nuevos "menus" ocultos en los laterales de la pantalla.

Creación de un "launcher" o lanzador de aplicaciones.

Mejor rendimiento con menor consumo.

 

Hasta aquí las novedades.

Decir que lo único que considero mejora es la última opción el resto es complicar la vida al usuario. La creación del nuevo "launcher" es un error imponerla a todos los PCS cuando sólo debería ir de opcional dado que va dirigido sobre todo a ordenadores con pantalla táctil o tablets.

 

Vosotros mismos probarlo y os dareis cuenta de lo engorroso que resulta comparado con versiones anteriores.

 

Mi deseo:

Que Microsoft recule y ponga el botón de inicio y el "launcher" nuevo como opcional. Caso contrario espero no se venda nada el Windows 8 y si el queridisimo Windows xp y Windows 7.

 

Sin más espero os alla gustado mi opinión.

Escribir comentario

Comentarios: 0